Número 2 Nueva Época - 2017-04-03

EDITORIALPor Occam's Razor

El número 2 de la nueva época de Occam's Razor ya está listo. Aquí mismo lo tienes. Esta vez hemos tardado un poco menos de 1 año en conseguir sacar un nuevo número de esta vuestra humilde publicación. Este número viene con algunas sorpresas... alguna cosa tenemos que dejar para aquellos de vosotros que seguís el blog y leéis la revista en Tiempo Real :). Dejad que os lo contemos en detalle.

 

SEGURIDADPor Yvil Yenius

Ahora que ya tenemos nuestro servidor clandestino en funcionamiento y podemos ponernos en contacto con nuestros secuaces de una forma fácil y super-secreta, es hora de idear un método para que nuestros mensajes de dominación del mundo sea también clandestino... es más, que esos mensajes diabólicos se confundan entre el inmenso océano de ruido que es Internet, y pasen totalmente desapercibidos... Ja, ja ja ja!!!!

 

INGENIERIA_INVERSAPor Wh1t3 D3M0n

Bienvenidos a la primera parte de el curso acelerado de ingeniería inversa para chainiks. En este curso aprenderéis todo lo que se necesita saber para convertirse en un experto ingeniero inverso... y eso no tiene nada que ver con vuestras tendencias sexuales.

 

HACKINGPor Mike Anic

Muchos de los routers Wifi de bajo coste esconden misterios en su interior... Bueno, lo que queremos decir es que muchos de ellos ofrecen un puerto serie con el que acceder a la consola del sistema GNU/Linux que utilizan. En este artículo os vamos a contar localizarlos y acceder a ellos.

 

LINUXPor Signul Floid

Todos le hablamos al ordenador. Eso es un hecho. Normalmente no para decirle nada bueno. Más bien todo lo contrario... Pero existe otro mundo. Un mundo en el que charlar con tu ordenador de una forma agradable y amena. Un mundo sin insultos y golpes a inertes pantallas e indefensos teclados...En este artículo os vamos a descubrir como utilizar pocketsphinx en Español y así, abriros la puerta a un nuevo mundo lleno de bonitas sensaciones... o no?

 

INGENIERIA_INVERSAPor Wh1t3 D3M0n

Aha!. No habéis tenido suficiente con la parte I. Algunos valientes habéis vuelto a por más. No hay problema tenemos de sobra para los bravos de corazón que desean continuar el camino hacia la iluminación ingenieril.

 

PROGRAMACIÓNPor Andrés "Andy" Pajaquer

Estamos seguros de que nuestros ávidos lectores han compilado cientos de programas. En general, no necesitamos tener ni idea de como funciona el proceso. Nuestro querido ./configure && make && make install funciona perfectamente. Pero a veces, necesitamos ir un poquito más allá... por ejemplo cuando necesitamos compilar algo para otra plataforma.

 

TRUQUISPor Tamariz el de la Perdiz

La sección que nunca puede faltar en cualquier número de Occam's Razor ya está aquí!

 

Regresa a la página principal