Número 3 Nueva Época - 2017-12-27

EDITORIALPor Occam's Razor

Ya teníais mono verdad?. No desesperéis, el número 3 de Occam's Razor ya está completo y listo para leer. Este número nos ha llevado un poco más de lo esperado y, por el momento, solo lo vamos a sacar en formato web. Seguid leyendo para conocer todos los detalles.

 

PROGRAMACIÓNPor Andrés "Andy" Pajaquer

En la entrega anterior de esta mini-serie hemos visto como utilizar un toolchain para compilar pequeños programas que hacen uso de la librería C estándar... Pero como podemos proceder cuando nuestro programa utiliza otras librerías?

 

LINUXPor Don Bit0

En el número 5 de la primera época de Occam's Razor escribimos un artículo sobre como hacer nuestros programas mú pequeñitos. Conseguimos reducir el típico Hola Mundo a unos pocos Kilobytes... Pero todavía podemos hacerlo mejor!. Sigue leyendo para descubrir todos los secretos de los CiberJívaros!

 

INGENIERIA_INVERSAPor Wh1t3 D3M0n

Como sabréis, el número dos de Occam's Razor segunda época, contenía un chackme, un desafío para entrenar vuestras habilidades como ingenieros inversos. Si todavía no lo has resuelto y quieres intentarlo, mejor que dejes de leer inmediatamente... Si por el contrario ya lo has resuelto y quieres ver como lo hacemos nosotros o te has dado por vencido... Entonces este artículo es PARA TÍ.

 

LIBRERÍASPor Richi C. Poweri

Si sois usuarios habituales de utilidades como gdb o gnuplot, o simplemente usáis bash como auténticos pros, entonces sabéis muy bien lo potente que puede ser una línea de comandos. Todos esos programas consiguen ese interfaz tan potente gracias al uso de la librería GNU readline. En este artículo vamos a ver como sacarle todo el partido para escribir nuestras propias aplicaciones como auténticos pros.

 

ESPACIOPor David Martínez Oliveira y Borja García Gutiérrez

Las videoconferencias con distantes naves espaciales no son nada nuevo. En cualquier película del espacio que se precie, se producen infinidad de llamadas desde un extremo de la galaxia al otro. En el mundo real, todavía no estamos en ese punto, pero hace ya años que las comunicaciones interplanetarias son una realidad. Satélites y robots en distintos planetas de nuestro sistema solar reciben y envían datos a diario. Pero las cosas no son exactamente como nos muestran en las películas :).

 

LINUXPor Pakito Er Pakete

La llamada al sistema sendfile, aunque desconocida por muchos desarrolladores, es una de las armas secretas detrás de muchos servicios de red de alto rendimiento. Por distintas razones, entre ellas el hecho de no ser portable, esta potente llamada al sistema no goza de demasiada popularidad.

 

TRUQUISPor Tamariz el de la Perdiz

Como siempre, en este número os traigo una buena selección de los mejores trucos para GNU/Linux... Continuad leyendo para descubrir los secretos de los wizards.

 

Regresa a la página principal